top of page
  • Foto del escritorComunicaciones Octopus Force

Lorena Valencia, CEO del Centro de Desarrollo Tecnológico Octopus Force, en la Lista de los 100 Innovadores de Latinoamérica 2023

La ingeniera electrónica Lorena Valencia, magister en desarrollo de productos tecnológicos, ha sido reconocida en la lista de los 100 Innovadores de Latinoamérica 2023 por la plataforma Bloomberg Línea. Iniciativa que destaca a aquellas personas por su capacidad de innovación para enfrentar desafíos y llevar sus ideas creativas a nivel regional y global.


En esta segunda edición del listado, la sección abarca 18 países entre Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia, con foco en las principales economías latinoamericanas en sectores como el empresarial, el arte, la ciencia, la tecnología, entre otras categorías, que generan cambios impactantes mediante soluciones efectivas en los procesos y prácticas de las organizaciones.

Imagen de Lorena Valencia en Bloomberg

Nuestra CEO se encuentra en el grupo de los tres colombianos destacados, junto a Christian Mondragón, Creativo Publicitario y Sebastián Obregón, CEO de Maqui, expresando que “es un honor representar a muchas mujeres que trabajan día a día en nuestro país para lograr cosas impactantes. Formar parte de este listado reafirma mi misión de empoderar el género femenino y destacar todo el potencial que existe en ideas y tecnología dentro de nuestra región”.


Con su trabajo y liderazgo diferenciador en el proceso de I+D+i del centro de desarrollo tecnológico Octopus Force, se ha convertido en una firme defensora de la soberanía tecnológica, exportando productos a diferentes países de América Latina con el sello “Hecho en Colombia”, logrando obtener presencia en Estados Unidos y próximamente en Reino Unido, con el fin de apostarle al desarrollo tecnológico global.


Para formar parte del riguroso proceso de selección, el equipo editorial de esta plataforma de noticias identifica aquellos casos de éxito notables en innovación mediante el lanzamiento de unidades de negocio o creación de edificaciones vanguardistas que buscan generar empleo en la era digital y romper esquemas.

Perfil de Lorena Valencia en sus 24 años de experiencia en la innovación del desarrollo tecnológico.
Perfil de Lorena Valencia en sus 24 años de experiencia en la innovación del desarrollo tecnológico.

El compromiso y visión estratégica de la ingeniera Lorena Valencia no solo ha permitido el crecimiento continuo de nuestro Centro de Desarrollo Tecnológico Octopus Force, sino también contribuir significativamente al mundo de los negocios fomentando la innovación en la ciencia, promoviendo la equidad de género e inspirando a la próxima generación de científicos, ingenieros y emprendedores a soñar en grande.


Para conocer la noticia en la plataforma Bloomberg Línea dar clic aquí

235 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page