top of page
  • Redacción

Octopus Force, Pyme líder en innovación en Colombia


Nuestro Centro de Desarrollo Tecnológico se destacó como líder en Innovación en el 8º Congreso Empresarial Colombiano, un evento que reúne a los principales actores del sector productivo del país. En la ceremonia, Bruce Mac Master, presidente de la ANDI Colombia, nos otorgó el reconocimiento como la Pyme # 1 en el Ranking de Innovación de la ANDI 2023.


Además, en la categoría de empresas, la organización ocupó el puesto # 3 entre 340 empresas que se postularon, escalando significativamente en la clasificación, ya que en el año 2022 ocupamos el puesto # 24.


En este evento, además de ser reconocidos como la Pyme más innovadora del país, destacamos por nuestra labor en la promoción de soluciones eficientes y sostenibles a través de la investigación científica y el desarrollo de tecnologías disruptivas.


Premiación del Ranking de Innovación Empresarial ANDI 2023.

Premiación del Ranking de Innovación Empresarial ANDI 2023.



El Congreso Empresarial Colombiano: ¿cuáles son las proyecciones y expectativas en 2023?


Del 16 al 18 de agosto de este año, la ANDI realizó el 8º. Congreso Empresarial Colombiano – CEC y su 79ª. Asamblea Nacional de Afiliados: “Agenda de crecimiento para el país que soñamos”.


Este congreso reúne a expertos nacionales e internacionales que analizan los retos de la actualidad alrededor de la economía, el empleo, la educación, la transformación digital, y el desarrollo social en el país.


Cabe mencionar que el encuentro se llevó a cabo en Cartagena de Indias, donde los líderes y empresarios tuvieron la oportunidad de debatir sobre las alternativas y nuevas oportunidades de los retos presentes en este año.



Congreso Empresarial Colombiano llevado a cabo en Cartagena de Indias.

Congreso Empresarial Colombiano llevado a cabo en Cartagena de Indias.


Nuestra trayectoria como Pyme innovadora


Además de ser el primer Centro de Desarrollo Tecnológico reconocido por Minciencias y contar con la certificación de calidad Bureau Veritas ISO 9001:2015, nuestra experiencia y compromiso, nos han permitido liderar procesos de transformación estratégica empresarial, ayudando a otras organizaciones a identificar oportunidades y anticipar los cambios tecnológicos.


"Este premio marca un nuevo comienzo para nosotros. Continuaremos desafiándonos a nosotros mismos, superando las barreras y creando soluciones que transformen nuestra región, contribuyendo a lograr la soberanía tecnológica de América Latina".

Afirmó Lorena Valencia, nuestra CEO y Directora de I+D+i.



La Pyme más innovadora en ingeniería durante el 2022

Este reconocimiento se suma a los múltiples logros que hemos liderado. En el año 2022 ocupamos el puesto #1 en el sector de ingeniería en el departamento del Valle del Cauca, según el ranking de las Pymes más innovadoras de ese año. Seguimos consolidándonos como un referente en el campo de la innovación y la sostenibilidad en Colombia, fortaleciendo el compromiso con la investigación y la soberanía tecnológica.

345 visualizaciones1 comentario
bottom of page