top of page
  • Foto del escritorComunicaciones Octopus Force

PlanToGo, entre los 5 productos más innovadores de Colombia


Octopus Force en Premios Portafolio 2023
Octopus Force en Premios Portafolio 2023. © Proporcionado por Portafolio.

El martes 28 de noviembre, en el Club El Nogal, de Bogotá, se realizó la vigésimo-novena edición de los Premios Portafolio 2023. Un espacio significativo para exaltar las mejores empresas y personas que durante el año son ejemplos exitosos del país.


Durante la ceremonia se reconocieron 11 categorías competitivas como: mejor líder empresarial, protección del medio ambiente, responsabilidad social empresarial, servicio al cliente, transformación digital, innovación, entre otras. De esta manera, nuestro Centro de Desarrollo Tecnológico Octopus Force logró posicionarse de 100 empresas participantes, entre los 5 finalistas de la categoría de Innovación, con el desarrollo tecnológico 'PlanToGo', por su contribución al sector agrícola y a la población en general con sus próximas adaptaciones.


“Es un honor y una motivación para nosotros compartir esta categoría con empresas como Ecopetrol, Teleperformance, Hilton Cartagena, Movistar y Relianz Mining Solutions, porque nos impulsa a seguir trabajando por el compromiso y la promoción del desarrollo tecnológico en Latinoamérica”, afirmó la ingeniera Lorena Valencia creadora de este dispositivo.


Felipe Ortiz, director de Estudios e Investigaciones y  Lorena Valencia, CEO de Octopus Force en los Premios Portafolio 2023.
Felipe Ortiz, director de Estudios e Investigaciones y Lorena Valencia, CEO de Octopus Force en los Premios Portafolio 2023.

Desde el 2021, en nuestra organización se comenzó a investigar cómo desarrollar un Cultivador Hidropónico Automatizado que brinde la frescura de una huerta al alcance de todos, controlando las condiciones de crecimiento de cada planta de una forma más eficiente que permita el ahorro del recurso hídrico.


El proyecto innovador ha demostrado ser un equipo clave para crear un sistema cerrado de plantas como lechuga, tomate, espinacas, y aromáticas entre romero, menta y hierbabuena, personalizando la humedad, la temperatura y una adecuada concentración de CO2, a fin de inyectar los nutrientes necesarios y nivelar el PH del agua para el desarrollo de 72 hasta 288 unidades de cultivo para el consumo diario.


Sistema para la siembra de semillas o plántulas.
PlanToGo Desarrollado por Octopus Force

En Octopus Force estamos comprometidos con la sostenibilidad del planeta, por ello, este innovador robot disminuye la contaminación a diferencia de un cultivo tradicional, ya que no necesita de pesticidas y facilita su adaptabilidad a diversos entornos. Además, cuenta con una App móvil de asistencia para monitorear mediante alertas de sonido el crecimiento activo de los frutos.


Con esta iniciativa se ha logrado dejar una huella significativa en el país, como afirma Andrés Colonia, colaborador de Octopus Force “es un orgullo hacer parte de la organización que diseñó uno de los 5 productos más innovadores de este país”.

142 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page